05 marzo 2010

QUIÉNES SOMOS

Las escuelas deportivas son espacios abiertos a la participación de todos quienes quieran incorporar la actividad física a su vida diaria, ya sea con fines educativos, recreativos o bienestar global.

Nuestros programas son:

• Diseñados de acuerdo a las necesidades de cada etapa de desarrollo.
• Ejecutados en base a metodologías que respetan los ritmos personales de aprendizaje.
• Dirigidos por profesores y estudiantes de educación fisica especialistas en cada área
• Constantemente evaluados en busca de un mejora permanante.
• Desarollados en un clima de afecto que favorece a los aprendizajes y hace de cada clase una grata experiencia para los alumnos.

Caracteristicas

Escuelas deportivas desde los 4 años hasta adultos mayores
La frecuencia de clases semanales, 2 o 3 días dependiendo de la edad, permite tomar variedad de disciplinas y hacer compatibles colegio-deporte, estudios superiores-deporte y trabajo-deporte
La participación en escuelas deportivas exige evaluación médica preventiva

Objetivos
En Escuelas Infantiles utilizamos el deporte para formar niños:

Íntegros y sanos.
Independientes y autoconfiados Sin límites, capaces de ir más allá.
Que disfruten y sueñen.
Libres y responsables.
Sin miedo a los desafíos.
Plenos, llenos de energía y positivismo.

En programas para jóvenes y adultos buscamos:

Bienestar bio-psico-social
Incorporar la actividad física como hábito de vida

Programa complementario

Ciudad Deportiva realiza mensualmente actividades gratuitas que promueven la integración entre alumnos , la participación familiar y la cultura deportiva y recreativa como plan complementario a las escuelas de todas las edades.
• Lanzamiento del período anual de escuelas deportivas
•Celebraciones del día de la Madre, día del Padre
•Cicletada familiar para el día del Niño
•Celebración de Fiestas Patrias
•Encuentros deportivos amistosos internos y con otras instituciones
•Torneos interescolares
•Muestras pedagógicas
Modelo de desarrollo deportivo
Entendemos el movimiento como una de las conductas más completas del hombre, ya que involucra tanto el área física como cognitiva, emocional y social. Por tanto los procesos, de descubrimiento de las posibilidades de movimiento y su transformación a destrezas deportivas, deben ser respetuosamente guiados y oportunamente aplicados.

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